Buenos días volvemos a estar en miércoles, hoy en el post os voy hablar de una especie súper completa que tiene muchas propiedades buenas para nuestro cuerpo , y que si además las unes con estas especies es un complemento perfecto para mantener nuestro cuerpo con energía, saludable , con la piel más joven , etc…Si unimos la cúrcuma que es la especie que hoy voy a tratar en mi posta la pimienta , la canela , el jengibre y le añades una cucharada de miel , tenemos una carga de antioxidantes, y vitaminas increíbles. Yo lo que estoy haciendo es hacerme botellitas pequeñas de esta mezcla y por las mañanas antes de desayunar me tomo una , si la haces de domingo a domingo mantienen las vitaminas , pero si además le añades limón, tienes un complemento perfecto con vitamina C .
La cúrcuma es una especie que proviene de una raíz y pertenece a la familia del jengibre. El color de la cúrcuma es un amarillo muy intenso . Se suele utilizar en el curry y sobre todo en la cocina India .
La cúrcuma, aunque ahora comenzamos a conocerla fuera de la cocina , antiguamente era muy utilizada por sus propiedades medicinales las cuales vienen a ser las siguientes .
Propiedades
1- Antiinflamatoria por qué gracias a la curcumina que es el componente activo de la cúrcuma , podemos conseguir aliviar los dolores de la artritis, artrosis, y enfermedades del intestino.
2- Antioxidante que nos ayuda a protegernos las células de los radicales libres , que nos permiten ralentizar el envejecimiento prematuro.
3- Nos ayuda a tener una digestión mucho mejor , porque producimos más bilis que nos hace más fácil la digestión de las grasas y así tener menos hinchazón.
5-Nos protege el hígado gracias a sus propiedades hepatoprotectoras , y así podemos evitar daños en el hígado producidos por toxinas y enfermedades.
6- Podemos mejorar nuestro corazón , por que conseguimos que nuestro colesterol disminuya y así nuestra presión arterial mejora .
7- Nuestro cerebro mejora , lo que significa que está más activo .
La forma de consumir la Cúrcuma es la siguiente:
1- Añadiendo cúrcuma a tus platos como aderezo
2- Preparar un té . de cúrcuma que hay en los supermercados
3- Suplementos .
4- En polvos
Pero debéis tener en cuenta , que aunque la cúrcuma tiene muchas propiedades , es bueno que antes de consumir la que consultes a tu medico , sobre todo si estas embarazada , o en periodo de lactancia .
Bueno tener en cuenta que antes de probarla , debes saber que tiene un sabor peculiar y que para suavizar ese saber es mejor que pongas a la infusión un edulcorante o miel.
Espero la pruebes y notes como tus digestiones mejorar y dejáis de sentiros tan hachados , pero recordar que todo esto va acompañado de una buena alimentación y una dieta equilibrada con las calorías necesarias que debemos consumir acorde a nuestro esfuerzo físico.
![]() |
Aquí tenéis la Raíz de Cúrcuma y el polvo en si. |
![]() |
Podéis encontrar la cúrcuma también en pastillas |
Feliz día .


No hay comentarios:
Publicar un comentario