Buenos días, empezamos el día leyendo mi post sobre que es la Vitamina D ,¿ para qué sirve y qué ocurre si tenemos carencia de ella?
Antes de empezar con el post , me gustaría saber ¿ cómo os ha ido el finde y la semana y si habéis hecho el bizcocho de proteínas que la semana pasada os recomendé ?
Se que los fines de semana os iréis de paseo y no parareis en casa , y más si hacen los días tan buenos como hizo este finde pasado . Mi familia y yo nos fuimos de ruta por el pantano de Elche y visitamos la presa que nunca habíamos ido y la verdad que es un lugar que os recomiendo, esta increíble y para hacer algo distinto esta genial. Nosotros comimos allí, y a mi hijo le encantó.
Bueno después de contaros mi fin de semana , voy a pasar a contaros el tema de hoy . Me gustaría explicaros cómo es de importante que nuestro cuerpo tenga todas la vitaminas y que no tenga ninguna carencia , ya que la carencia de ellas nos pueden provocar enfermedades. Hoy os hablaré de una y en otro post hablaré de las demás vitaminas .
Hoy os quiero hablar de la vitamina D ..
La vitamina D es un nutriente muy importante para nuestra salud , ya que le facilita a nuestro cuerpo la absorción del calcio , que es tan importante para nuestros huesos , ya que nos permite tenerlos fuertes . Esta vitamina y el calcio juntos nos permite mantenernos a salvo de sufrir osteoporosis . La osteoporosis es una enfermedad que provoca que nuestros huesos dejen de estar fuertes y tengan la facilidad de sufrir más fracturas.
La vitamina D no sólo es necesaria para absorber el calcio, también la necesitan los músculos para su buen funcionamiento y para que los nervios se comuniquen con el cerebro y otras partes del cuerpo.
Esta vitamina también es muy importante para que nuestro sistema inmunitario pueda luchar contra los virus y las bacterias que podamos tener .
Dependiendo de nuestra edad necesitaremos una cantidad de vitamina D al día, y ahora os digo que cantidades por rango de edad se necesitan:
Bebés 400 UI al día
1-70 años 600 UI al día
71 años en adelante 800 UI al día
Mujeres embarazadas 600 UI al día.
Podemos consumir la vitamina D a través de nuestra alimentación, ya que hay alimentos que la poseen en más o menos la cantidad que podemos necesitar . Estos alimentos vienen a ser :
Los productos Lácteos
Los pescados en escabeche
El bonito, caballa , atún fresco
El Aguacate
Los champiñones
Almendras
Nueces
Pero no solo los alimentos nos aportan esta vitamina , también podemos aprovecharnos del clima de nuestra ciudad , ya que la mayor parte de los días tenemos sol. Aunque la larga exposición al sol no es buena , si es verdad que exponernos al sol en las horas que menos perjudica y por supuesto cortos periodos nos puede ayudar mucho .
Si nuestro cuerpo carece de esta vitamina , como ya os he comentado es muy importante para nuestro cuerpo , a parte de llegar a tener los huesos débiles, también puede provocar :
Debilidad muscular
Raquitismo en los niños sobre todo .
Fatiga
Dolor en la lumbar .
Mal carácter
Ansiedad .
Diabetes
Enfermedades cardíacas.
Insomnio
Gingivitis
Depresión
Para que nuestro cuerpo no sufra ninguna de estos factores nuestros niveles de vitamina D tienen que estar entre 75-100 nmol ( 30-40 ml) , si está por debajo entonces debemos cambiar nuestra alimentación y poner más alimentos con esa vitamina .
Por lo tanto debemos como en todos mis post os digo mantener una dieta saludable , equilibrada y que posea todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para encontrarse bien y poder realizar todo aquello que queremos hacer .
Recordar si te cuidas por fuera por qué no lo haces también por dentro, al final nuestro cuerpo es un todo . Lo que no le sienta bien al final te lo muestra y la carencia de alguna vitamina siempre nos aparece .
Que tengáis un feliz día y no olvideis mi rutina de Abdominales del VIERNES
No hay comentarios:
Publicar un comentario