Buenos días seguidores , hoy el tema o mejor dicho la fruta de la que os voy hablar es la piña, una fruta tropical proveniente de América del Sur , tiene la pulpa amarilla , con mucho jugo, y además tiene sabor dulce . La podemos consumir de muchas maneras , en jugo , en rodajas , en ensalada , pizzas , con arroz y en infinidad de platos.
Lo bueno de esta fruta tropical es que podemos consumirla durante todo el año.
Posees varios minerales de entre los cuales podemos destacar el potasio magnesio , calcio , hierro y sodio . Si mencionamos las Vitaminas que posee son la A,C y el ácido fólico , muy importante para las embarazadas.
Es una fruta que posee un 85 % de agua , por eso el consumirla no ayuda a mantenernos hidratados , además su alto contenido en fibra nos permite mantener un buen funcionamiento de colón , nos estimula el tránsito intestinal , nos permite arrastrar las toxinas y nos ayuda a eliminar las grasas sobrantes.
Es una fruta perfecta para incluir en dietas de pérdida de peso, ya que nos permite estar más tiempo saciados .
Las propiedades de la piña son:
Diurética , lo que nos permite disminuir la retención de líquidos
Anticancerígena
Buena para la circulación
Vitamina C , que nos ayuda absorber mejor el hierro
Mejora el aspecto de nuestra piel
Nos regula el azúcar en la sangre
Reduce los problemas de gases y ácidos gástricos.
Posee 50 calorías por 100 gramos ,
Tiene un efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra
Nos ayuda a eliminar la celulitis
Nos ayuda a que nuestro salud cerebral mejore
Conseguimos que nuestro sistema inmunológico esté más fuerte
Nuestras visión mejora
Ayuda a que cicatricen antes las heridas
Nos mejora el sueño
Nuestra vitalidad aumenta
Pero aunque tengas muchos beneficios increíbles para nuestro cuerpo, también tenemos que tener una serie de efectos secundarios que puede afectar algunas personas , por ejemplo:
Tiene una enzima llamada bromelina que aunque nos ayuda a realizar la digestión mejor y a reducir la inflamación estomacal, también puede provocarnos acidez , irritación estomacal o diarreas
Es mejor consumir esta fruta durante el día en lugar de en la noche , ya que nos puede producir acidez .
Los diabéticos no deben abusar de esta fruta , a causa de su azúcar natural.
En definitiva la Piña es una fruta muy rica y refrescante , y aunque son sus propiedades muy importantes a tener en cuenta para nuestra salud, también es cierto que las contraindicaciones no debemos dejarla pasar por alto, ya que son importantes , las posibles reacciones a la hora de probarla .
Como os comente arriba os iba a recomendar algún plato donde podáis utilizarlas , por ejemplo:
1- Una ensalada de arroz , todos sabemos que el arroz fusiona bien con todos los alimentos , pues bien una ensalada compuesta de ( arroz, piña, queso fresco o manchego, rúcula , pepino, huevo duro y un poco de aceite ) , pues conseguir un plato sano, y riquísimos vitaminas y minerales.
2- Jugo de piña, pepino, espinacas , jengibre , y agua . Con estos ingredientes preparas un batido matutino o para la merienda , que nos llenas de vitaminas y nos ayuda a limpiar nuestro hígado de toxinas y excesos .
3- Donuts de piña . Hacemos la masa con harina de avena , huevos , mezclamos bien y rebozamos las rodajas de piña por la mezcla a la cual le espolvoreamos canela , y entonces meteremos al horno por unos 10 o 20 minutos . Un postre rico y bajo en calorías .
Estas son algunas de las recetas que os puedo recomendar , pero hay muchas mas donde podemos utilizar la piña . No dejéis de incluir en vuestra dieta la piña como almuerzo o merienda , siempre acompañadas de algo de proteína y algunos frutos secos.
Que tengáis un buen día y sobre todo que sea muy sabroso.
Feliz día .

No hay comentarios:
Publicar un comentario