Hola que tal vamos con estos cambios de tiempo , ahora hace frío mañana calor y así uno no se puede organizar . Pero bueno para pasar mejor estos cambios climáticos que os parece si probáis esta receta dulce , deliciosa , sana y saludable que os voy a recomendar .
Se trata de unas Galletas de Avena con Manzanas y Topping de chocolate . Están bastante buenas y son ideales como merienda, almuerzo o en el desayuno con una galleta si son grandes vas bien dos si son pequeñas , el tamaño ya es cosa vuestra .
Voy a hablaros de los dos Ingredientes principales que beneficios tiene si los consumimos .
Primero deciros que la manzana y la avena son hidratos de carbono de absorción lenta es decir que se van descomponiendo en nuestro estómago lentamente y que tenemos energía más tiempo , además los dos son alimentos que nos sacian mucho y nos quitan la sensación de hambre .
La Avena es un cereal que proviene de la familia de las gramíneas, esto quiere decir que sus semillas tienen muchos nutrientes importantes para nuestro cuerpo. Es una fuente importante de fibra saludable al igual que insaludable , por eso hay que consumir la cantidad exacta recomendada que son 30 gramos .
También es una gran fuente de Hidratos complejos como dije arriba como una gran fuente de Proteínas, por cada 100 gramos de avena consumimos 12 gramos de proteínas y 60 gramos de Hidratos..
Es una buena opción, por no decir la mejor para la pérdida de peso , por eso en las dietas es bueno incluirla , ya que gracias a su alto contenido de fibra lo que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal lo que genera una mayor sensación de saciedad , si se consumen los granos , en esta receta puedes utilizar mitad de copos y mitad de harina. Yo solo uso harina de avena para mi chaval, pero sale igual de buena .
La avena tiene muchos más beneficios que estos que os he comentado , también son importantes para consumir el colesterol y mantener saludable nuestro sistema inmunológico.
La Manzana que voy a utilizar en esta receta es la manzana roja , pero no solo podemos hacer estas galletas con Manzana, también podéis utilizar otra fruta como la pera , o el plátano. Debéis de consumir fruta a lo largo del día, por lo menos 2 raciones , ya que la fruta es un hidrato complejo, que se va descomponiendo durante el día y nos va dando energía, además de mantener los niveles de azúcar en sangre controlados .
Pero bueno hablando de esta receta la manzana Roja nos ayuda a mantener el colesterol alto controlado y los niveles de azúcar en sangre también controlados .
Podemos comerlas cuando tenemos diarrea o estreñimiento por qué nos ayuda a controlarlo.
Cuando consumimos este tipo de manzana nos ayuda a que nuestros riñones y nuestro hígado se limpien de toxinas .
Algo muy importante de esta fruta es que nos aporta vitamina C , E y un alto contenido en potasio cuando hablamos de minerales .
Por último decir que su aporte calórico es bastante bajo , ya que por 100 gramos que comamos solo tenemos 50 calorías.
Voy a pasar a daros los ingredientes para estas deliciosas galletas y luego explicaré su elaboración .
Ingredientes
180 gramos de harina de avena o 130 gramos de harina de avena y 50 gramos de copos de avena .
1 huevo
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo
80 ml de aceite de girasol
1 manzana roja mediana .
Chispitas de chocolate ( opcional)
Preparación
Empezamos enchufando el horno a 180 grados y luego ponemos en un Bol el huevo , el aceite y la esencia de vainilla y lo mezclamos todo muy bien . Luego añado la levadura y la arriba y remuevo con una cucharada de madera , hasta que todo quede bien integrado . Cuando tengamos una masa que cosas con la cuchara y no se caiga entonces está perfecto . Dejamos a un lado y pelamos la manzana y con un rallador la rallamos y entonces la añadimos a la masa la cual mezclamos otra vez. Cuando esté bien mezclada si quieres añades las chispas a la masa o cuando las pongas en la bandeja las pones encima .
Podéis hacer bolitas que ponemos en una bandeja con papel de horno y las aplastamos un poco. Cuando tengamos toda la masa puesta , entonces metemos al horno unos 20 - 25 minutos con aire arriba y abajo .
Cuando pase el tiempo sacamos , dejamos en frías y listo ya tienes tu merienda, desayuno y almuerzo.
Recordar no abusar una al día está muy bien para quitarnos el deseo de algo dulce y además nos comemos algo sano y casero .
Disfrutarlas y compartirlas con vuestros amigos , familiares y amigos . No os perdáis mis rutinas de mí canal .
Os dejo enlace para ver todos mis rutinas y todos mis post.
Recuperatuforma clik aquí
Feliz día disfrutarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario