jueves, 21 de marzo de 2019

Abdominales sobre el Fitball

Esta semana os quiero hablar de como hacer abdominales sobre el fitball y su ventajas.
Hay muchas maneras de hacer abdominales y muchas técnicas a la hora de hacerlas , y todas son buenas y efectivas , pero algunas te pueden hacer daño en la espalda o en el cuello y otras te ayudan a evitar ese tipo de dolor y lesión.
Muchos alumnos en mis clases , no llegan ha ejecutar correctamente las abdominales cuando las realizamos en el suelo, la razón es que no colocan bien las manos en el cuello, o que en lugar de elevar el pecho y hacer fuerza con el abdomen, lo que hacen es tirar del cuello hacía arriba , lo que provoca que se genere tensión en el cuello , y te dificulte llegar a realizar cinco abdominales en condiciones.
Yo intento enseñarles a como colocar las manos y a que no tiren del cuello, y parece que así van aguantando más.
Por eso una de las maneras de hacer abdominales sin que tu cuello sufra y tu lumbar tampoco, es realizar las sobre el Fitball, el cual es si alguno no lo sabe la pelota grande que se utiliza muchas veces en Pilates.



Deciros que con el fitball podemos trabajar nuestro equilibrio, ya que debido a su inestabilidad tenemos que estar constantemente controlando nuestro equilibrio lo que implica tener que utilizar el Core para controlar esa estabilidad. 

Con el Fitball, no sólo podemos trabajar las abdominales, también podemos trabajar cualquier otro músculo de nuestro cuerpo como por ejemplo: los pectorales, los hombros y las piernas. 

Cuando utilizamos el Fitball para las Abdominales es por que a causa de su forma redondeada, se adapta mucho mejor a nuestra curvatura lumbar , lo que ofrece un apoyo más cómodo, ya que nuestros pies se encuentran más abajo y eso provoca que nuestra cadera este en posición neutra. 
Uno de los errores que solemos o que podemos cometer es que debido a su superficie redondeada y al amplio recorrido que debemos hacer, debemos evitar hacer rebotes algo que no es adecuado ni aconsejable.


Otro consejo que os doy:


-  Evitar una extensión completa de la columna , ya que esta posición , elimina el trabajo de las Abdominales. Para evitar esto debemos alinear las piernas y la columna , lo que nos ayudará a mantener la tensión excéntrica en el abdominal. 
- No subáis rápido , lo que evitará que juntéis los codos y flexionéis la columna mucho.
- Si eleváis los hombros un poco, las lumbares no se moverán y esto provocará que sólo trabaje la zona dorsal. 


Aun muchos la pueden considerar simplemente una pelota grande, la verdad que es muy útil a la hora de trabajar con ella, ya que no solo podemos hacer abdominales , también la podemos utilizar como banco de gimnasio . y así seguir entrenando sin la necesidad de esperar que se vacíe un banco de la sala. 

Tan solo con el Fitball, podemos trabajar el tren superior y el tren inferior. Puede ser que muchos no sepáis que hacer con esta Pelota Grande , pero hay muchos ejercicios que puedes hacer sobre o con ella. En mi siguientes publicaciones os daré una tabla de ejercicios solo utilizando el Fitball.

Por último deciros que el Fitball, además nos ayuda a trabajar la propiocepción , lo cual esta formado por unos sensores de movimiento , que nos sirven como de alarma, que nos avisan de una posible lesión, los cuales pueden ser dañados por esa lesión , de ahí que sea bueno trabajar con este material, por que nos ayudan a recuperar esos sensores. 


Os voy a recomendar tres ejercicios para que los probéis , durante un tiempo y me digáis que os ha parecido y si os gusta. Animo tenéis que dejarme vuestros comentarios, los cuales yo os agradezco.


fitball




Bueno que tengáis un buen día y que disfrutéis de este Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario