Buenos días seguidores, aquí estoy de nuevo, espero que las navidades hayan ido muy bien , que hayáis podido descansar y reponer energía para seguir cuidándonos tanto por dentro como por fuera , en esta nueva temporada voy hablaros de nuevos temas de nutrición y a sugeriros nuevos entrenamientos para llegar al verano en nuestra mejor versión.
Hoy os voy hablar de las espinacas una verdura que pertenece a la familia de Amaranthaceae , compuesta por más de 2400 especies , y su origen es tropical .
Esta verdura tiene propiedades muy buenas para nuestra salud y ahora os paso a detallar :
Rica en vitaminas y minerales . Las vitaminas que poseen son : Vitamina A, C , K y las del grupo B además como os dije posee alto contenido en hierro, Potasio, calcio y Magnesio.
Nos ayuda a mantenernos libres de radicales libres y proteger las células de posibles daños , por qué tiene compuestos antioxidantes.
Rica en fibra , la cual nos ayuda a tener un tránsito intestinal mejor y a estar más saciados , lo que nos aporta una ayuda para controlar nuestro peso .
Bajas en calorías
Nos ayuda a tener un mejor sistema cardiovascular, a que nuestra azúcar en sangre esté en los niveles correctos y que nuestra visión sea mejor .
Pero esto son solo sus propiedades , pero los beneficios que tenemos Por incluirla en nuestra alimentación son los siguientes :
1- Nuestra visión es más fuerte
2- Gracias a las vitaminas y al calcio nuestros huesos están más fuertes
3- Su alto contenido en vitaminas B , nos hacen estar más activos y menos cansados , por qué nos dan energía
4- Nuestro sistema inmunológico está más fuerte .
5- La presión arterial controlada gracias al potasio , y eso nos ayuda A tener un corazón más saludable
6- Mejores digestiones gracias a la fibra
7- Sus antioxidantes nos permiten tener una piel mucho más saludable y radiante y así retrasar en envejecimiento prematuro
8- Mantener nuestro peso controlado por sus bajas calorías.
Para incluir las espinacas en nuestros hábitos alimentarios, podemos hacerlo de la siguiente forma .
En ensaladas
Batidos
Cremas o sopas
Tortillas
Hamburguesas
La mejor manera de consumir las espinacas es la que más te guste a ti ya que podemos prepararlas en crudos , cocidas, salteadas, en puré, su preparación va al gusto de cada uno .
Si las preparas cocidas Intenta evitar que se pase de cocción , por qué entonces perdería sus propiedades . A la hora de conservarlas en la nevera envueltas en un paño húmedo es suficiente si son frescas .
Bueno recuerda que todos los alimentos son ideales para mantener una buena alimentación, solo debemos saber que cantidades debemos comer para no pasarnos y convertirlo en peso de más para nosotros . Recordar que podemos disfrutar de toda la comida pero sin sobrepasar las calorías necesarias.
![]() |
Espinacas frescas |
Disfrutamos del día y seguimos cuidándonos .


No hay comentarios:
Publicar un comentario