Buenos días ¿Qué tal amanece el día de descanso el primero de esta semana?
He librado por la mañana pero por la tarde me toca dar clase , pero bueno he aprovechado para pasarme por mi blog y escribiros este Post sobre las propiedades del Vinagre y sobre los tipos que hay , os recomiendo leerlo mientras estás desayunando tranquilamente .
El vinagre es un producto que siempre hemos utilizado para aliñar las ensaladas , en mi casa se utilizaba también para las lentejas , por qué le daba un toque ácido que estaba muy rico. Poco a poco el vinagre ha ido evolucionando , y te preguntarás ¿ cómo? Pues si en principio hace muchos años por no decir siglos, solo se utilizaba un tipo de vinagre el de manzana , pero eso fue cambiando con el paso de los años y han ido apareciendo más tipos de vinagre , como el Balsámico, o el de moderna, o el de vino , etc.., y cada uno de ellos con un sabor diferente y aunque casi las mismas propiedades . En mi post de hoy os voy hablar sobre el vinagre de manzana que se ha puesto de moda en esta década, donde nos interesa mucho el perder peso y el vernos bien , delgadas pero atléticas y definidas . Leerás cosas que te harán cambiar la visión del vinagre .
Voy a empezar explicando qué es el vinagre y cómo se elabora.
¿ Qué es el vinagre ?
La palabra vinagre viene de unir dos palabras vino y agrio y al juntarlas se formó la palabra vinagre para mayor comodidad a la hora de pedirlo en tiendas o al hablar de él. El vinagre se descubrió en las barricas de vino que se ponían malas , es decir , agrias , y se dieron cuenta que tenía un sabor diferente y que podía ser utilizado para conservas .
Aunque fue en la antigua Roma donde se descubrió.
Para que el vinagre se elabore tiene que encontrarse en las barricas de vino las mismas condiciones apropiadas de acidez pH, alcohol y de nutrientes , y estos elementos genera una bacteria llamada Mycodermica aceti , que es la que general el vinagre , esa fermentación.
No penséis que solo existe un tipo de vinagre haya varios tipos y no todos se hacen del vino , os voy hablar de ellos:
1- Vinagre de vino , es el más conocido y el que más utiliza la gente , además se hace de los diferentes tipos de vino que hay .
2- Vinagre Balsámico es un vinagre de fermentación muy tardía 12 años y realiza su fermentación o maduración en toneles de madera .
3- Vinagre blanco , pensaréis que se consigue del vino blanco , pero no es así, se consigue de la fermentación del jugo de la remolacha . Este tipo de vinagre es muy utilizado para los encurtidos o los escabeche.
4- Vinagre de manzana se consigues de la fermentación de la sidra y es muy bueno para hacer vinagreta, para pescados y ensaladas
5- Vinagre de arroz , se consigue de la fermentación o descomposición del arroz y es el que más se utiliza en la cocina asiática .
Estos serían algunos de los vinagres que podemos encontrarnos en el mercado , hay algunos más pero de los más conocidos os he hablado ..
Los beneficios que podemos tener por echarle vinagre a nuestras ensaladas puede ser estos :
Absorbidos mejor el calcio
Reduce el riesgo de diabetes
Ayuda adelgazar , por qué nos ayuda a digerir mejor la grasa y evita la acumulación de la misma
Nos permite digerir mejor los platos pesados
Nuestra presión arterial se reduce
En conclusión no debemos olvidar utilizar el vinagre en nuestros platos , sobre todo en las ensaladas, y debemos elegir del abanico tan amplio de variedad el que más nos guste .
Os recomiendo el Balsámico y el de manzana , a mi son los que más me gustan , pero ya cada uno .

Los diferentes tipos de Vinagre que podemos encontrarnos
Bueno os deseo un gran día de Fiesta y nos hablamos la semana que viene .
Feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario