miércoles, 16 de marzo de 2022

¿ Como hacer que mi hijo coma fruta y verdura ?

 Hola seguidores, ¿Qué tal va la semana ? 

Gracias por los comentarios que me habéis hecho por privado sobre el Post de la semana pasada sobre las propiedades del dátiles y los tipos que hay . 

Muchos de los que me habéis dado las gracias por manteneros informados sobre temas que os interesan pero que no encontráis información , me habéis comentado que no sabíais que hubiesen tantos tipos diferentes de Dátiles y sobre todo que tenga tantas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo .


Esta semana quiero hablaros sobre la manera de incluir la fruta y la verdura en la comida de nuestros hijos , pero sobre todo que le sea visiblemente agradable a la hora de comer. 

Cuando nuestros hijos empiezan a saber elegir los alimentos que les gustan , dejan de lado las frutas y las verduras , muchas de ellas por qué no les gusta el color o la apariencia . 


En mi caso por ejemplo , yo tengo un niño de 3 años , cuando  él ve alguna fruta o verdura que no le atrae , ya está diciendo " A mi no me gusta " y muchas veces me toca decirle , que lo pruebe primero que no puede decir que no le gusta sin haberla probado , y en otras ocasiones me toca triturar o hacerle algo divertido con esa fruta o verdura para que se la coma. 


En el post de hoy , lo que intento es ayudaros, a los que estáis en mi situación , a conseguir que los más pequeños coman más frutas y  verduras , y que no las rechacen  por su apariencia , ya que pueden estar muy ricas . 



¿Qué podemos hacer para que coman frutas y verduras? .



  • Intentar que la fruta esté lavada ,preparada para comer  y la ponéis en un lugar  visible , donde ellos puedan verla .

  • Realizar platos que les gustan en lugar de carne , sustituirlo por verdura . 

  • Explicarles , que la ensalada se puede comer por separado como en el cole .

  • Hacerle jugos 

  • Hacer ensalada de frutas , o hacer que coman en la merienda o en el almuerzo .

  • Lo más importante , es que el niño vea que nosotros también comemos fruta y verdura . Por eso, a veces es importante que nosotros demos el primer paso.

  • Servir raciones pequeñas 


Según la información que he podido recoger , es muy importante que no obliguemos a nuestros hijos a comer lo que nosotros consideramos que necesitan, ellos deben comer la cantidad que su cuerpo necesite . Si obligamos a nuestros hijos a que coman de un alimento, lo que podemos conseguir es que ellos mismo detesten ese alimento sin haberlo probado, por lo tanto lo que debemos hacer es acompañarlos a que coman de una verdura o fruta y si no quiere no pasa nada , lo volveremos a intentar pasado unos días , y si aun así no le gustan, no pasara nada porque tal vez un día te sorprende y la prueban.


Otro punto que debemos tener en cuenta es que , podemos presentar una verdura de diferentes maneras , para que el niño le apetezca probarla ,  otra opción es que cocinemos con nuestros hijos las verduras , que las conozcan , que sepan como son, y que ellos elijan qué verduras quiere probar.

Quizás lo más importante en este viaje de aprendizaje , es tener paciencia con ellos , ya que aún no tienen muy definidos los sabores y la vista les engaña mucho, conforme vayan creciendo su percepción de los alimentos irán cambiando e introduciendo más frutas y verduras en su alimentación, pero sobre todo nosotros debemos dar ejemplo como ya dije y comer saludable , para que ellos sientan las ganas de probar lo que nosotros estamos comiendo.

Yo lo que hago con mi hijo es ponerle verdura en los platos que le gustan, por ejemplo pizza y le pongo verdura o tortilla y le pongo tomate , cosas así,  platos en los que le pongas verdura y que les sigan gustando.


Se suele decir que el postre no se debería utilizar como un soborno, pero yo gracias a esa “recompensa”  lo consigo.

Por ejemplo: yo al mío le digo, “ si no te gusta la comida o no tienes más hambre , entonces tampoco hay hambre para el postre “ , y entonces él reacciona y se come unos trozos mas de lo que sea , pero ya sabe que si esta bueno para comer postre , también lo está para comerse la comida .




Espero que estos consejos que os he dado , os ayuden para que vuestros hijos quieran o por lo menos intenten comer más verduras.


Decirme si os ha funcionado alguno de estos consejos. Pero tener algo muy claro , debéis hacerles partícipes de la elaboración de las cenas o comidas para que ellos vayan familiarizándose con estos alimentos , las frutas y verduras .



Que paséis un buen día y recordar SUSCRIBIROS a mi canal @recuperatuforma




No hay comentarios:

Publicar un comentario