En este Post os voy hablar de uno de los músculos que más problemas da a los corredores sobre todos , pero en general a todos los deportistas. Estoy hablando de Piramidal o también llamado Falso Ciático.
Voy a empezar contestando estas preguntas que a todos nos interesan, y al final os daré unos ejercicios de estiramiento para evitar que el Falso Ciático nos aparezca, aunque aveces es irremediable.
¿Que es el Piramidal?
El piramidal es un músculo que sufre una inflamación por haber realizado ejercicios repetitivos en esa zona y presiona el nervio Ciático lo que provoca un dolor en la pierna derecha o en la nalga, sobre todo al andar o al sentarse.
¿ Donde esta situado?
El piramidal está situado por debajo de los músculos de los glúteos, es un músculo muy escondido que se incluye en el hueso sacro y en la cadera.
Síntomas de que el Piramidal te duele
- Un dolor muy fuerte en la Nalga.
- Dolor que abarca el muslo, la pantorilla y el pie.
-Duele al subir escaleras o pendientes muy elevadas.
- Al estar mucho tiempo sentados, duele más cuando te levantas.
- Menor rango de movilidad en la articulación de la Cadera.
Este dolor es muy común en las embarazadas al aumentar su peso, algo que a mi me ocurrió cuando estaba de siete meses , pero conforme vino se fue . También les suele aparecer a los corredores , ya que hacen tiradas muy largas o por que no descansan ningun día de su entrenamiento o por que no estirar bien y no se central en los músculos importantes que trabajan al correr, que son los Cuadriceps, Isquiotibiales, Cadera, Gemelos, y por supuesto Piramidal, que esta incluido en la Cadera y en los Glúteos.
¿ Como estirar ese músculo para que no nos duela?
Os voy a poner unas fotos de unos estiramientos , los cuales tenéis que aguantar por 1 minuto y después cambiar de estiramiento, estos ejercicios debéis realizar los 3 veces al día.
Si los estiramientos que os recomiendo no os funciona , entonces os recomiendo que vayáis al masajista a que os den unos masajes que os ayudarán a descargar esa zona.
Por supuesto , el masajista os dirá que dejéis de hacer deporte unos días para que la inflamación baje.
Otra cosa que también te puede ayudar a bajar la inflamación, es colocando calor en la zona , para que se relaje y se alivie un poco el dolor.
Mi consejo es que el último remedio sea la medicación, ya que lo que pretendemos es que no nos vuelva aparecer ese dolor, y lo mas importante que sabiendo por que nos ha salido que lo evitemos, realizando los estiramientos desde el minuto uno que empezamos hacer deporte.


Espero que con este Post os haya ayudado y que os acostumbréis a estirar siempre.
Me gustaría saber que tal os va con los estiramientos, si los realizáis.
Dejarme vuestros comentarios.
Que tengáis un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario