El consumo regular de este fruto seco nos aporta los siguientes beneficios:
2- Nuestros hueso y nuestros dientes mejoran y se ponen mas fuertes , gracias al alto contenido de calcio, magnesio y fosforo.
3- La sensibilidad a la insulina mejora gracias a su bajo índice glucémico.
4- Aunque las almendras son calóricas , el alto contenido en fibra y proteína nos aporta una gran sensación de saciedad , lo que nos ayuda a poder controlar nuestro apetito y reducir el picoteo y al aumento de calorías .
5- La vitamina e y otros antioxidantes que tiene nos ayuda a proteger las células nerviosas , y también nos ayuda a mejorar nuestra memoria y la función cerebral.
6- De nuevo la vitamina E y los antioxidantes nos protegen la piel de posibles daños oxidativos , y así poder llegar a tener una piel mas saludable y evitando un envejecimiento prematuro.
7- La fibra que posee nos ayuda a controlar nuestro tránsito intestinal y evitar el estreñimiento .
8- Una gran fuente de energía , porque combina grasas saludables, proteína y carbohidratos , por eso es bueno consumirlas como snacks en el almuerzo o en la merienda .
9- El aporte de zinc nos ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario y así fortalecemos nuestras defesas del organismo.
- Fibra soluble e insoluble , importante par tener una buena salud digestiva y controlar nuestro peso.
- Vitaminas E ( Antioxidante) y vitamina B ( B1, B2, B3, B5, B6, B9 y folatos ) .
- Minerales ; Magnesio, calcio, fosforo, potasio, hierro, zinc , cobre , manganeso y selenio.
La Cantidad recomendada son 30 gramos de almendras al día , porque es la cantidad justa para poder conseguir todos sus benéficos ,si llegar alcázar un aporte alto de calorías , ya que están tan ricas que nos ponemos a comer y nos pasamos de esa cantidad , por eso os recomiendo coger vuestros 30 gramos ponerlos aparte del resto de las almendras y así evitar la tentación de querer comer mas de esa cantidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario