Buenos días seguidores , hoy os quiero hablar de las post vacaciones , es un periodo de pena después de las vacaciones . Muchos de nosotros ya hemos estado de vacaciones y cuando volvemos a la rutina nos sentimos tristes , porque ya ha pasado el periodo de descanso que tanto estábamos esperando durante el año , pero para que el postvacacional no nos afecte tanto , debemos pensar en todo lo que hemos hecho y lo que hemos disfrutado.
Os voy a explicar cómo son mis vacaciones cuando las tomo y como sigo entrenando pero sin el estrés de tener que entrenar rápido por qué no llego al trabajo o por qué tengo que ir a recoger al niño .
Yo cuando estoy de vacaciones , suelo descansar , disfrutar y entrenar a horas diferentes de las que suelo entrenar y no todos los días, esto también ayuda a que a la vuelta de las vacaciones, e incluso la vuelta a la rutina de colegios, extraescolares y demás no me cueste tanto pillar el ritmo . Bueno yo como sabéis soy monitora , y yo paso de hacer 5 o 8 clases al día, a sólo entrenar una vez , por lo tanto mi vuelta es más dura , pero aún así entrenando 1 hora al día me vale para seguir activa ,
en forma y por supuesto no sentirme mal por los excesos del verano .
Un día mío en mis vacaciones es :
1- Me levanté a las 8 o 9 de la mañana y sin levantarme de la cama realizó unos ejercicios de tonificación , controlando mucho los movimientos y a un ritmo suave .
2- Nos levantamos 9:30 y preparamos el desayuno , saludable pero rico , té o café, tostada con proteínas, fruta y algo dulce .
3- sobre las 11:30 o 12 :00 salimos a dar un paseo y a bañarnos en la piscina , a veces vamos a la playa por la tarde.
4- A punto de irnos a dormir sobre las 22:00 o 23:00 , antes de dormirme en la cama vuelvo a hacer 10 minutos de tonificación..
Gracias a esta rutina mi vuelta al trabajo no me fue tan dura , y mi cuerpo no lo noto tanto y la verdad que se agradece .
Esta sería mi rutina de ejercicio , pero con respecto a mi rutina de alimentación, intento no abusar mucho de las comidas fritas , e intentar por la mañana desayunar saludable si me paso por la noche, e intentar no saltarme ninguna comida . Es bueno que bebamos mucha agua y que la fruta y la verdura estén presentes. Mi consejo es que las cantidades sea justas , por qué si aumentamos las cantidades, luego es más duro volver a comer menos .
Es normal que a la vuelta de vacaciones tengamos un kilo de más, pero por eso no hay que preocuparse , hay que tener en cuenta que conforme cumplimos años , nos cuesta un poco más quitar esos kilos , pero no hay que preocuparse porque lo vamos a conseguir , y así llegar al verano siguiente estupendos .
Te voy a dar unas ideas para estar en tus vacaciones tranquilos y no pensar en la vuelta , ni en los kilos .
1- Toma en ayunas agua tibia con limón
2- Entrena dos o tres días, cambia de deporte o de entrenamiento ..
3- Bebé mucha agua
5- Toma fruta fresca como piña, sandía y melón que te ayudará a depurar.
6- Intenta cenar una vez ligero , ensalada y algo de proteína, que todo te quepa en un plato hondo .
7- Intenta descansar 8 horas , y tu cuerpo te lo agradecerá.
Bueno aunque la vuelta de vacaciones nos cuesta , quedarnos con los días de descanso y lo que habéis hecho ,tenemos un año por delante hasta nuestras próximas vacaciones .
Feliz día 🤗.
No hay comentarios:
Publicar un comentario