Yo le conteste que estaba encantada de hablar de ellas, ya que para después de mi embarazo fueron unas grandes aliadas, ya que era una de las pocas cosas que podía hacer durante la cuarentena y después de ella, aun hoy alguna hago en casa o después de mis clases.
Antes de colgaros los ejercicios, me gustaría hablaros en que consiste las Hipopresivas y que zona abarca.
También os voy a comentar cuantas posiciones hay para hacerlas y cuantas veces debes hacerlas.
Empezaré marcando sus factores más importantes;
- Fortalece el suelo pelvico
- Previene la continencia urinaria
- Tonifica el abdomen- Reduce cintura
- Favorece la postura corporal
- Previene hernias inguinales, discales y abdominales.
- Evita prolapsos ( desplazamientos de órganos internos, ya que son mucho menos agresivas que las tradicionales)
Os aconsejo que a la hora de realizar las :
- Llevéis ropa cómoda
- Que os pongáis ,si podéis mirando a un espejo para veros la postura
- En las posturas tenéis que encontraros cómodos.
Hay 4 Posiciones:
1- De Pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas , las manos colocadas a los lados de la cintura con los codos hacía afuera y ligeramente flexionados. El cuello estirado y la mirada hacia delante. El cuerpo ligeramente inclinado hacia delante sin llegar a perder el eje.
2- Cuadrupedia, rodillas a la anchura de las caderas , y el pie apoyado en el suelo, las manos colocadas debajo de los hombros y la cabeza alineada a la columna con la vista hacia el suelo.
3- Sentadas , piernas cruzadas, y colocamos el culo bien en el suelo, las manos pueden ir a los lados de la cintura sin tocar y con los codos para afuera flexionados, o a la altura del pecho con las palmas hacía afuera.
4-Tumbados Boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y a la anchura de las caderas. Colocamos las manos por encima del pecho , con los codos flexionados y las palmas hacia afuera. La espalda tiene que estar bien apoyada en el suelo y el cuello bien estirado.
Os recomiendo que antes de realizar los ejercicios , hagáis unos ejercicios de respiración , para que os vayáis adaptando.
Todos los ejercicios , da igual la postura que realices , siempre tienes que abrir costillas, alargar la espalda, separar hombros y mantener el centro de gravedad.
Tienes que hacer tres respiraciones , dos espiras y expulsas y la que hace tres espiras y conforme vas expulsando el aire tu abdomen se va escondiendo, hasta que llegas a un momento donde ya no te quede aire y notarás como tu abdomen se encoge como una pasa. A partir de hay tienes que contar 5 segundos y cuando hayas llegado a cinco, coges aire de nuevo para relajar, y entonces vuelves a repetir.
Yo os aconsejo que estos ejercicios empecéis haciendo los 4 veces y poco a poco subáis el tiempo de espera sin aire y el número de repeticiones.
Importante
No es recomendable que lo hagan personas que son:
- Hipertesas
- Embarazadas
Recomendable hacerlo antes de comer y después de haber ido al baño.
Espero que los probéis y me digáis vuestra opinión.
Que tengais buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario